lunes, 17 de diciembre de 2012

La escuela dentro de 50 años..

¿Como serán las escuelas dentro de 50 años? 
Esta cuestión ha sido planteada en la octava clase practica de la asignatura de las nuevas tecnologías. Y al planteárnosla nos hemos puesto ha reflexionar ya que es algo que nos incumbe, tantos años no, pero tenemos que pensar como serán nuestras aulas en el futuro.
Mirando hacia atrás, hemos podido ver que en lo que respecta a la metodología no ha cambiado demasiado. Cuando yo estudiaba tenia libros y la pizarra de toda la vida, hoy aun en las aulas siguen estudiando con libros y la pizarra también sigue siendo la misma aunque en algunos colegios tengan además una pizarra digital.
El cambio que hemos podido observar es que hoy en día mandan mucha cantidad de deberes a los niños, los cuales nosotros no teníamos tantos y teníamos mucho más tiempo para jugar. Esto esta pensado para que los niños de hoy tengan mas capacidades y aprendan mucho mas pero desde nuestro punto de vista creemos que son demasiados deberes y pueden cansarse.
Al pensar en el pasado de las escuelas y en la actualidad hemos llegado a la conclusión que las escuelas del futuro seguirán siguiendo con la misma metodología aunque sera mucho mas practica en vez de tanta teoría, pero en cuanto a los recursos serán mucho mas tecnológicos. En vez de llevar libretas en la mochila llevaran ordenadores o tabletas y la pizarra se utilizara mucho mas la digital por no decir que sera la única que se utilice.
Esto nos hace reflexionar, ya que como maestros debemos de adentrarnos en el mundo de las tecnologías para estar al día y poder enseñar a los niños todo de una manera practica, divertida y siempre creativa. Podrán cambiar muchas cosas, pero la esencia de la educación siempre estará presente.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo y no solo en los estudios superiores sino en cualquier grado. Ahora que estoy realizando mis estudios en la UTEL soy más autodidacta.

    ResponderEliminar