jueves, 4 de octubre de 2012

Así se pierde el futuro

En la clase de hoy teorica, que seria la cuarta hemos visto un articulo muy interesante llamado "Así se pierde el futuro".
Con este articulo hemos reflexionado sobre el mundo de hoy. Cómo esta España ahora mismo y muchas cosas de interés social que a continuación publico:

Hace muchos años, nuestros abuelos, tenían unas cartillas en las que metían el dinero, ahora en la actualidad nos ofrecen meter nuestros ahorros en bonos y ese dinero al final desaparece. Con esto queremos decir que la economía se ha complicado tanto que no tenemos ni idea, se ha vuelto todo muy difícil.
Hemos pasado de estar muy bien a todo lo contrario de un día para otro, llegando a anteponer cosas por salvar nuestro puesto. Para muchos profesores es menos importante enseñar a los niños a que aprendan lo que deben, ahora prefieren no perder su trabajo.

NARCISISMO: del griego Narciso, un hombre que se creía muy guapo y se quería mucho, solo miraba por si mismo. Esta sociedad se caracteriza de eso, de que en estos momentos solo miramos por lo nuestro. El narcisismo se ha convertido en una característica social. Hemos perdido la empatia.
Unos años atrás la gente se esforzaba en ganar un dinero para poder comprarse una casa, una casa que podías permitirte, puesto que hasta que no tuvieses ese dinero no te metías en ella. Compraban en base a su sueldo. En la actualidad, compramos por encima de nuestras posibilidades, compramos teniendo que aportar ambos sueldos de la pareja "yo me meto y ya saldré de esta".

La situación de España ahora es critica, donde mas recortes hay es en sanidad y en educación. Existe una tasa del paro del 54% de jóvenes menores de 30 años y hay un grave problema con las lenguas.
El sistema sobre la asignatura de inglés no funciona, ya que estamos 12 años dando 3 horas semanales inglés y no tenemos ni idea de esa lengua. Se debería imponer que los profesores aprendiesen inglés de tal manera que los niños pudiesen aprender mas rápido y efectivamente.

El problema social es el CORTOPLACISMO, puesto que la sociedad de hoy no espera las cosas, quiere los premios en el momento, ya. El fracaso escolar se deriva de eso, de que la recompensa no llega en el momento, por lo que nos frustamos y lo dejamos antes de tiempo.
Por lo tanto en las escuela nosotras como educadoras debemos enseñar a que los niños esperen a que las cosas pasen. En nuestro día a día nos encontraremos con rabietas que surgirán  por no darles lo que ellos quieren. Hay que hacerles saber que existen tiempos de espera, no ignorarles ya que eso no es la solución, hay que explicarles las cosas tal y como son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario